“Se busca fortalecer la lectoescritura, las matemáticas, una mejor convivencia escolar”, Guillermo Adame Calderón.
En el 2024 daremos gran salto hacia la calidad de los servicios educativos, para que sea el año de la calidad educativa, por ello realizamos acciones para fortalecer la formación de los estudiantes; señaló el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Guillermo Adame Calderón.
“El 2024 es el año de Durango y nosotros reconocemos que el Gobernador Esteban Villegas Villarreal trabaja en atraer empresas a Durango, por ello, en el sector educativo, buscamos que este año también sea el de la calidad educativa”, puntualizó el funcionario estatal.
Señaló que existe un gran esfuerzo por parte del todos los integrantes del sector educativo, para proveer de las herramientas necesarias a los docentes y fortalecer la lectoescritura y las bases matemáticas en primero y segundo año de primaria.
Además se implementado programas como de Respeto a la Ecología, Inglés Con Valor, Escuelas para Padres; los cuales darán resultados para lograr una educación de calidad: “Durango merece un sector educativo pujante, profesional, trabajador que pueda dar los resultados que la propia sociedad necesita”, finalizó.
Asimismo, destacó la necesidad de implementar acciones efectivas para regular el uso de dispositivos electrónicos en las escuelas de educación primeria y secundaria, con el único fin de promover la convivencia dentro y fuera del aula, por lo cual se diseña un protocolo para evitar el uso de estos dispositivos en las escuelas.
Con estas acciones, dijo se busca que los estudiantes regresen a los básicos: por ejemplo que las matemáticas las lleven en un sentido lógico y no que solo obtengan el resultado a través de las teclas de una calculadora o de un teléfono celular.
“Que la convivencia en el aula en primaria y secundaria sea sin el uso del teléfono celular, hay todo un movimiento en Europa donde prácticamente todos los países llegaron a la conclusión de que no es bueno el uso de celular en esa edad”, precisó.