Con el objetivo de mantener una ciudad limpia y ordenada para el disfrute de las familias duranguenses durante la época vacacional de Semana Santa y Pascua, se garantiza la permanente recolección de basura domiciliaria.
La empresa Red Ambiental, encargada del servicio de recolección de residuos, continúa trabajando de manera habitual durante las vacaciones, asegurando la limpieza de las calles y hogares de la ciudad. Con un equipo de 25 camiones distribuidos en 49 rutas, se llega a 500 colonias y fraccionamientos, así como a 83 comunidades, para recolectar los desechos de manera eficiente.
Se exhorta a la ciudadanía a sacar la basura de manera normal, evitando el acumulamiento de residuos en los hogares y contribuyendo así al mantenimiento de un entorno limpio y saludable.
Además, para aquellos que requieran apoyo con el manejo de basura de grandes dimensiones o de manejo especial, se puede solicitar ayuda llamando al número 072. Una patrulla ecológica se encargará de recolectar dichos desechos, garantizando su adecuado manejo y disposición final.
La Administración Municipal de Durango reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad, asegurando un servicio de recolección de basura eficiente y continuo durante todo el año, incluso en épocas vacacionales como Semana Santa y Pascua.
Para más información y consultas sobre el servicio de recolección de basura, se puede contactar con Red Ambiental o con la Administración Municipal a través de sus canales oficiales de comunicación.