El Gobernador del Estado, Esteban Villegas, acompañó al equipo encargado del programa de entrega de la Tarjeta Madre, David Payán, para supervisar el avance del proceso en todo el estado. Esta tarjeta, destinada a mujeres en situación vulnerable, ofrece una serie de beneficios para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Durante la supervisión, el Gobernador destacó la agilidad del proceso, con solo dos o tres filtros para revisar la documentación necesaria. En caso de que falte algún documento, como la CURP, se tramita en el mismo lugar para evitar que las personas tengan que regresar otro día. Desde que llegan, los beneficiarios salen con su tarjeta en mano.
En el interior del lugar, el banco se encarga de capturar los datos, activar las tarjetas y explicar detalladamente los beneficios que estas ofrecen, que incluyen seguro de vida, gastos médicos transferibles a familiares y ventajas en salud como dos limpiezas dentales anuales.
Además, a través de SEBISED y la CANACO, se busca que varios comercios se adhieran al programa y ofrezcan descuentos en diversos productos y servicios a las beneficiarias, ampliando así los beneficios de la tarjeta.
Es importante resaltar que muchas mamás solteras están siendo beneficiadas por este programa, y algunas de ellas, al enterarse de su selección, expresan que su vecina lo necesita más. Esto refleja la nobleza de muchas personas, sobre todo de las más necesitadas.
El Gobernador anunció que continuarán con los registros y las visitas, con el objetivo de alcanzar las 150 mil visitas en todo el estado. Comenzaron en las áreas urbanas más grandes y ampliarán la cobertura conforme avancen en sus metas.