- “Fui un legislador aliado de las personas y cercano a as necesidades”, afirma.
- “Tenemos en Esteban Villegas Villarreal, un gobernador que sabe escuchar, atender y resolver”.
“La política es de las causas, de las personas, de los aliados, y de la gente que sabemos trabajar; la cultura del trabajo y el esfuerzo son inquebrantables, y mi vocación por la política se fortalece día con día”, afirmó el diputado J. Carmen Fernández Padilla, al presentar su Tercer Informe Legislativo.
En el salón Mándala de Guadalupe Victoria, Dgo., Fernández Padilla, destacó que durante los casi tres años que desarrolló sus responsabilidades como diputado local, en conjunto con el Grupo Parlamentario del PRI, se presentaron 179 iniciativas de Ley, reforma, adición y en algunos casos de nuevas normativas, de las cuales 90 fueron aprobadas por el pleno.
Dichos instrumentos jurídicos, puntualizó, servirán para que “nuestras hijas e hijos puedan construir un mejor futuro; para mejorar y transformar la vida de las mujeres, de los adultos mayores, de los campesinos y de los obreros”, en suma, de todos aquellos que desean un Durango más próspero y con oportunidades.
Ante el Director de Recaudación, Eduardo Solís Nogueira, representante del Gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, de los legisladores Ricardo López Pescador, Coordinador del GP-PRI, de Susy Torrecillas Salazar, Ricardo Pacheco Rodríguez y Londres Botello Castro, J. Carmen Fernández aseguró que se esforzó para cumplir a cabalidad con sus obligaciones legislativas de fiscalización, presupuestarias, de control, nombramiento y de sanción, siempre pensando en el bienestar de las familias duranguenses.
Adelantó que seguirá trabajando por Guadalupe Victoria, porque “tenemos todo para construir un mejor municipio y, sobre todo, tenemos un gran aliado que se llama Esteban Villegas Villareal, un gobernador que sabe escuchar, atender y resolver las necesidades de la gente”.
Dijo que tomó decisiones “que benefician y beneficiarán a todo el Estado, incluyendo a nuestro Municipio, pero también trabajé para ser un aliado sensible, humano, y cercano a los ciudadanos que buscaban soluciones a sus problemas”.
Su labor legislativa, estuvo encauzada en ejes prioritarios, como familia y valores, empleo y desarrollo económico, seguridad y justicia, desarrollo sustentable, fortalecimiento gubernamental, y calidad de vida. De la misma forma, agregó que, dada la vocación agropecuaria de Guadalupe Victoria, dedicó tiempo y esfuerzo a producir un marco jurídico moderno para el desarrollo rural sustentable.
De manera especial, mencionó que la mayor parte de su actividad dentro del Congreso del Estado, estuvo dedicada a levantar la voz por las causas sociales que más aquejan a la sociedad mexicana; el campo, la salud, las vías carreteras, el cambio climático, la crisis por sequía, la crisis alimentaria, así como la educación: “fueron asuntos que llevé a la tribuna, al debate, y a los acuerdos en beneficio de la comunidad”, finalizó.