Cuida Durango la salud de su niñez con especialidades en el HMN 460.

Con el compromiso de cuidar la salud y el bienestar de la niñez duranguense, el Gobierno Municipal puso en marcha el tamiz visual neonatal en el nuevo Hospital Municipal del Niño (HMN) 460, una medida clave para detectar a tiempo enfermedades oculares en recién nacidos.

Este estudio gratuito es posible gracias al convenio firmado a finales del año pasado entre el Gobierno Municipal y el Colegio de Licenciados Optometristas y de Terapia Visual del Estado de Durango, lo que representa un paso importante en la atención integral a la primera infancia.

Juan Esteban Aguilar Esquivel, director municipal de Salud Pública, destacó que esta prueba permite identificar de forma temprana padecimientos como cataratas congénitas, glaucoma o retinopatía del prematuro, que pueden afectar el desarrollo de niñas y niños si no se atienden a tiempo.

“Es un estudio esencial que puede cambiar la vida de las y los bebés”, explicó, al precisar que este servicio se brinda todos los sábados en el nuevo HMN 460, de 11 de la mañana a 1 de la tarde, para bebés de hasta 30 días de nacidos.

Este tamiz forma parte de las más de 20 especialidades y subespecialidades que ofrece el HMN 460, ubicado en la zona oriente de la ciudad, donde antes no había acceso a servicios médicos. Ahora, este hospital está al servicio de las infancias y de toda la gran familia duranguense.

Con estos servicios especializados, el Gobierno Municipal dignifica la atención médica infantil, brindando acceso a estudios oportunos que mejoran la calidad de vida desde los primeros días.

Deja un comentario