Promueve Durango plenitud infantil con “Juntos por la Niñez”.

Para cuidar y proteger a las infancias, el sistema DIF Municipal, a través del programa Juntos por la Niñez, ha logrado intervenir en plazas comerciales con el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, evitando que niñas, niños y adolescentes trabajen en calles o espacios públicos, y promoviendo su desarrollo integral en Durango, la casa de todas y todos.

Gracias a esta coordinación, el equipo multidisciplinario del programa ahora actúa también en centros comerciales del sector privado, donde se ha detectado a menores en condiciones vulnerables. Esto permite ampliar el alcance de atención, garantizando infancias más sanas y felices.

“Hemos logrado ampliar el trabajo del DIF Municipal, antes solo podíamos actuar en la vía pública. Ahora, con el convenio con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, podemos ingresar a negocios privados donde también hay menores en situación de riesgo”, explicó Efraín de los Ríos, director del DIF Municipal.

El programa ha crecido y ya brinda apoyo económico y alimentario a más de 100 niñas y niños, ayudándolos a dejar el trabajo infantil y enfocarse en su educación, mientras se fortalece también la atención psicológica y el acompañamiento a sus familias.

Marisol Díaz, representante de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, destacó que Durango es el único municipio en el estado que cuenta con este programa integral, el cual también permite la participación de la ciudadanía a través del apadrinamiento de menores.

Con acciones como esta, el Gobierno Municipal impulsa un mejor futuro para Durango, con infancias protegidas, felices y en familia.

Deja un comentario