DETIENEN A EMPLEADA DE FINANZASPOR EJERCICIO INDEBIDO DEL SERVICIO PÚBLICO.

La Policía Investigadora de Delitos de Corrupción detuvo a Lizet Alejandra N, por su presunta responsabilidad como autora directa del delito de Ejercicio indebido del servicio público, previsto y sancionado en el artículo 326 del Código Penal del Estado de Durango, cometido en agravio de la Secretaría de Finanzas y de Administración.

Luego de recibir una denuncia por parte de la Secretaría de Contraloría, el Ministerio Público especializado inició la Carpeta de Investigación y reunió las pruebas e indicios sobre el delito presuntamente cometido por la persona señalada, y con base en esa información, solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente.

La ahora detenida, quien ya fue vinculada a proceso, se desempeña como auxiliar administrativa de un centro multipago y entre sus obligaciones están recibir y resguardar documentación oficial, como tarjetas de circulación de vehículos automotores.

Sin embargo, la servidora pública incumplió con su responsabilidad de custodia de las tarjetas de circulación recibidas, lo que provocó la sustracción de los documentos oficiales a su resguardo, así como la posterior asignación ilegal de esta papelería oficial a otros vehículos. Lo anterior, en perjuicio del erario y del contribuyente afectado.

PRINCIPIO DE PRESUNCIÓN DE INOCENCIA
En apego al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se presume la inocencia del detenido y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, salvo que se declare su responsabilidad mediante sentencia firme emitida por la autoridad jurisdiccional competente.

La Fiscalía anticorrupción llama a quien sea víctima o testigo de un delito de corrupción a denunciarlo, a través de los teléfonos: Durango 618 825 5151; Oficina Región Laguna en Gómez Palacio 871 715 4359 y Oficina Región Noroeste en Santiago Papasquiaro 674 688 1079. WhatsApp las 24 horas: 618 151 64 09. Correo electrónico: atencion@fiscaliaanticorrupciondurango.gob.mx

Deja un comentario