La planeación se traduce en progreso y transparencia: Gobierno Municipal.

Con transparencia y rendición de cuentas, el Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN), presentó sus estados financieros y avance de actividades de su plan de trabajo; la sesión informativa fue encabezada por el alcalde Bonifacio Herrera, quien dio cuenta de la importancia de este instrumento de planeación para el municipio de Durango.

“Lo principal es que contamos con un instrumento donde podemos recoger la opinión de las y los duranguenses, donde se toman en cuenta las propuestas para los planes anuales de trabajo y programa de obra, lo que permite que la organización pública sea más eficiente y transparente en la administración de recursos”, destacó Bonifacio Herrera, presidente municipal.

Por su parte, Obiel Arámbula, titular del IMEPLAN, explicó que el Instituto es parte de la política pública de orden en el desarrollo del municipio, ya que ha permitido crear programas que eran necesarios para impulsar el crecimiento de Durango. “Somos un Instituto Metropolitano que permite entregar instrumentos de planeación de primer nivel, que se refleja en más de 80 programas de trabajo para este año”.

En este sentido, el Gobierno Municipal refleja el orden y uso responsable de los recursos, lo que hace posible llevar a cabo los planeas de trabajo establecidos, y con ello mejorar la calidad de vida de las y los duranguenses, priorizando la planeación como un instrumento para potenciar el desarrollo y crecimiento integral del municipio.

Deja un comentario