







Con el firme compromiso de continuar impulsando el desarrollo integral de las mujeres en el municipio, el Instituto Municipal de la Mujer, llevó a cabo la firma de convenios de colaboración con instituciones educativas como el Colegio de Ciencias y Humanidades, CCH-UJED, así como 3 Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial, CECATI números 91, 36 y 134.
Este esfuerzo en conjunto tiene como objetivo generar acciones enfocadas en el desarrollo personal y profesional de las mujeres duranguenses, brindándoles herramientas para desenvolverse exitosamente en diferentes ámbitos, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.
Con esta alianza, se refuerzan las estrategias para empoderar a las mujeres, capacitarlas para el trabajo, fomentar el emprendimiento y abrir oportunidades que les permita alcanzar su bienestar integral, y avanzar hacia una realidad más justa, igualitaria y equitativa para ellas y sus familias.
Mina Argumedo, directora del IMM, mencionó que el Gobierno Municipal, a través del IMM, será siempre un aliado para todas las mujeres duranguenses y se continuará trabajando para generar más políticas públicas que impulsen el desarrollo de todas ellas.
La firma de estos convenios representa un paso más en la construcción de una sociedad con igualdad de oportunidades, apostando por la autonomía de las mujeres y el fortalecimiento de su papel en todos los sectores.