



Por entornos tranquilos y ordenados, y ante la temporada de graduaciones que se vive en el municipio, el Gobierno Municipal a través de la dirección de inspectores, continúa haciendo un llamado para que las y los vendedores alusivos a este tipo de eventos mejoren su actividad económica, siempre de acuerdo a la normativa.
Ubaldo Salazar Chávez, director de esta área municipal manifestó que por parte de la dirección se han realizado recorridos de revisión, como en el Parque Guadiana, dónde se hizo el llamado a cerca de 11 vendedores a tramitar el permiso correspondiente a través de la comisión de actividades económicas.
“Realmente no es un trámite engorroso, solamente acuden a ventanilla única ubicada la Unidad Administrativa Municipal para solicitar su permiso. La solicitud es analizada por la comisión de actividades económicas y puede ser por días. Ya son varios los permisos que se han autorizado al respecto con el objetivo de que los duranguenses pueden a realizar una actividad económica con orden y tranquilidad”, explicó.
En este sentido, el Gobierno Municipal trabaja por impulsar la economía de las y los comerciantes locales, sin dejar de lado la importancia de hacerlo con orden; para generar entornos seguros para las y los duranguenses, por lo que el cumplimiento de la normativa es fundamental para cumplir con este objetivo.