Con “Seguro Familiar” gratuito para duranguenses, Esteban y Bonifacio atenderán salud de quienes más lo necesitan.

Garantizar la salud de todos los duranguenses es prioridad para el gobierno municipal, quien en coordinación con el gobierno estatal pusieron en marcha la primera Clínica del Seguro Médico Familiar en Durango.
El presidente municipal Bonifacio Herrera indicó que la clínica es una contribución y apoyo al tema de salud, para que todas las familias que no tiene afiliación a algún sistema puedan ser atendidos, “plantear en estos momentos que 10 mil personas se afilien y puedan recibir consultas y servicios del cuadro básico es soñar y se hizo realidad”.
Por su parte el gobernador del estado respaldó esta acción integral en beneficio de la gran familia, subrayó que la atención primaria es la más compleja, y al existir un hospital Municipal del Niño 460 y clínicas como la del Seguro Médico Familiar ayudará a que el sistema de salud tenga mejor cobertura y con mejor calidad, lo que mantiene el compromiso con la ciudadanía.
Ubicada al oriente de la ciudad la clínica proyecta beneficiar a 10 mil personas, al brinda consultas médicas generales y entrega de medicamentos sin costo, con un listado de hasta 274 claves de medicamentos básicos, de los cuales se pueden surtir hasta tres por consulta, además incluye servicios dentales gratuitos, atención en optometría con entrega de lentes sin costo (hasta 4 dioptrías), y estudios de laboratorio generales para completar el diagnóstico de los médicos.
El objetivo de la clínica es que las familias cuenten con el derecho a la salud, sin barreras económicas y tener una población sana, incluyendo a aquellos que ya cuenten con una derechohabiencia en un sistema público de salud.
La clínica se ubica en Boulevard Francisco Zarco #700, colonia José Guadalupe Rodríguez, junto a la Dirección de Servicios Públicos Municipales. Para afiliarse, las y los interesados deben presentar su credencial de elector y CURP, lo que les permite registrar hasta dos dependientes, ya sea menores de edad o adultos con discapacidad.

Deja un comentario