

Por unanimidad el Cabildo aprobó el nuevo Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial que prioriza el derecho de los peatones. “La gran familia duranguense circulará de manera segura en las calles y se reducirán accidentes”, destacó el presidente municipal Bonifacio Herrera.
Añadió que el nuevo reglamento se armoniza con las disposiciones de la ley federal de movilidad, en razón de la obligatoriedad que tienen los municipios de generar las condiciones de movilidad segura para los ciudadanos.
“Es cierto, hay que hacer un trabajo fuerte de socialización para que todos tengamos corresponsabilidad”, subrayó el alcalde.
Por su parte la regidora Tita de la Parra explicó que desde el 2022 se ha trabajado en el reglamento que hoy se hace realidad. Resaltó que el reglamento contempla nuevos límites de velocidad en bulevares y avenidas, “el reglamento protege el derecho a la movilidad y la vida de las y los duranguenses, en la calle todos cabemos, hoy se pone en primer lugar al peatón”.
Además, este nuevo reglamento simplifica el anterior al pasar de 187 a 122 artículos con el fin de proteger la vida de todos los duranguenses al momento de transitar en la vía pública.
El Gobierno Municipal fomenta la movilidad respetuosa, organizada y eficiente, además de contribuir a reducir el número e impacto de los accidentes viales.