¡Brilla la patria desde el Norte más mexicano!

En este mes patrio, el Gobierno Municipal que encabeza Toño Ochoa ilumina a Durango con más de 407 figuras decorativas, que permanecerán durante todo el mes de septiembre para fortalecer el orgullo mexicano, promover la identidad y atraer visitantes.

Rubén Salas, encargado de Servicios Públicos, explicó que el 40% de estas piezas fueron rehabilitadas, mediante el cambio de telas y mangueras, lo que permitió ahorrar recursos y conservar en buen estado figuras tradicionales que cada año llenan de vida las calles.

Desde julio, un equipo de 130 personas del área de Alumbrado Público, entre soldadores y mujeres encargadas de confeccionar y restaurar figuras, trabajaron para hacer posible esta decoración que hoy disfrutan las familias.

Ciudadanos como Gustavo Calvo y Diana Romero reconocieron el esfuerzo del personal, “mis respetos para los trabajadores, pasábamos en la noche y andan trabajando”, señalaron. Por su parte, Olga Valles destacó que estas acciones impulsan el turismo: “somos muy mexicanos, con esto hay más visitantes”.

Los principales puntos que hoy lucen iluminados son la Plaza de Armas, Plaza Fundadores, Corredor Constitución, Palacio Municipal y los pasacalles de la calle Victoria hasta Independencia y Carlos León de la Peña. También se colocaron figuras emblemáticas en la entrada del Parque Guadiana.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con las tradiciones, fortaleciendo el sentido de pertenencia, fomentando la convivencia familiar y haciendo de Durango una ciudad que brilla con identidad y orgullo.

Deja un comentario