En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, la diputada federal Verónica Pérez reiteró la importancia de seguir impulsando acciones que fortalezcan la atención a la salud mental, un tema que cada vez cobra mayor relevancia en el país.
De acuerdo con el INEGI, en 2024 se registraron 8,856 suicidios en México, lo que equivale a una tasa de 6.8 por cada 100 mil habitantes, lo que representa un gran reto para las instituciones de salud y para la sociedad en general.
En este sentido, reconoció el esfuerzo del Gobierno Municipal de Toño Ochoa con la Línea AMA (Atención Municipal a las Adicciones y Apoyo Emocional), a través del número 075, que se ha consolidado como un programa pilar de contención emocional y de apoyo inmediato a quienes atraviesan momentos de crisis.
En tres años de operación, la Línea AMA ha atendido más de 2,100 llamadas y realizado alrededor de 1,000 intervenciones en crisis, lo que demuestra la eficacia de contar con un canal cercano y profesional que brinde acompañamiento oportuno a las y los duranguenses.
Finalmente, Verónica Pérez aseguró que es fundamental seguir socializando el tema y apoyar la salud mental desde todas las trincheras, para que cada vez más personas se animen a pedir ayuda y encuentren acompañamiento en momentos difíciles.
Destaca Vero Pérez acciones para la prevención del suicidio en Durango.
