
Durango es el camino, y la gran familia duranguense sigue construyendo su futuro, expresó Toño Ochoa al anunciar el inicio de la Consulta Ciudadana 2025 –Sueña Durango–.
El Presidente Municipal explicó que Sueña Durango es un espacio donde todas y todos podrán compartir sus ideas, propuestas y necesidades para dar forma al Plan Municipal de Desarrollo 2026–2028, como parte de la segunda etapa de gobierno alineada al Plan Estratégico Durango 2050.
A partir del 24 de septiembre, el Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN) visitará más de 2 mil hogares en todo el municipio y se estima recopilar 10 propuestas a través de diversos medios. Como preparación, se han realizado reuniones con actores clave que serán pieza fundamental en el proceso: regidores, la Facultad de Trabajo Social de la UJED, el XIXM Clúster de Innovación y Tecnología, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango y la Comisión de Planeación y Desarrollo Metropolitano del Cabildo.
Erik Obiel Arámbula, director del IMEPLAN, resaltó: “En Durango somos un gobierno que escucha y resuelve. La consulta es el puente para que cada voz se convierta en acción y cada propuesta en solución. Ese es el compromiso que asumimos con las familias duranguenses.”
En Durango, cada ciudadano forma parte del camino hacia un futuro ordenado, limpio, sustentable y con oportunidades para todos.