Duranguenses aprueban la administración municipal; Toño Ochoa da resultados de Consulta Ciudadana.

La gran familia duranguense expresó sus ideas en la Consulta Ciudadana “Sueña Durango” 2025. A través de más de 6 mil conversaciones, se recopilaron más de 25 mil propuestas que formarán parte del plan anual de trabajo 2026. Esta consulta llegó al 80% del municipio, tanto en zonas urbanas como rurales.

Al presentar los resultados, Toño Ochoa explicó que “Sueña Durango” es una herramienta clave para definir y dar seguimiento al plan de trabajo del municipio. “Nos permite revisar qué indicadores y obras estamos impulsando, para responder a los sueños, anhelos y necesidades de las y los duranguenses”, destacó.

Obiel Arámbula, director del IMEPLAN, detalló que la información se recabó mediante visitas a viviendas, el portal web y buzones instalados en distintos puntos de la ciudad. Se cubrieron 232 colonias, 220 fraccionamientos y 30 localidades rurales. Además, 8 de cada 10 personas consideran que Durango es un buen lugar para vivir, y 73 de cada 100 opinan que es una ciudad tranquila.

Los servicios públicos mejor evaluados fueron la recolección de basura, la atención del Hospital Municipal del Niño y el trabajo de Protección Civil. La ciudadanía calificó al gobierno municipal con 7.17 en una escala del 1 al 10, lo que muestra avances positivos, agregó Arámbula.

La regidora Adla Karam reconoció al equipo del IMEPLAN por su labor y agradeció a quienes participaron en la consulta. Afirmó que el Cabildo respaldará las propuestas para que se conviertan en realidad.

En Durango, la participación ciudadana se vive con hechos. La voz de cada persona se convierte en acción. Porque cuando la gran familia duranguense sueña en conjunto, la ciudad avanza. “Sueña Durango” transforma cada opinión en un mejor futuro para todas y todos.

Deja un comentario