



Un espacio en el Museo Bebeleche para aprender jugando sobre el ciclo del agua, su cuidado y su importancia en nuestra vida diaria.
Niñas y niños menores de 12 años podrán ganar pulseras de acceso participando en la dinámica de Facebook de AMD.
La niñez duranguense tendrá una nueva forma de aprender y divertirse con el agua gracias a que Toño Ochoa y Aguas del Municipio de Durango (AMD) impulsan la visita a la Sala Interactiva “Vivir Aqua”, un espacio ubicado en el Museo Bebeleche con cinco módulos llenos de experiencias diseñados para que las y los pequeños descubran la importancia y el valor del vital líquido.
Para que más familias puedan vivir esta experiencia, el director de AMD, Jesús González Smith, anunció que por lo que resta del ciclo escolar, realizarán dinámicas semanales en la página de Facebook de Aguas del Municipio de Durango, donde se regalarán pulseras de acceso al museo para niñas y niños menores de 12 años. Así, podrán disfrutar no solo de la sala del agua, sino de todo el Bebeleche.
El director del museo, Jesús Alfredo Andrade Gallegos, celebró estos esfuerzos y los calificó como una gran oportunidad para las niñas y los niños, porque con solo participar ya tienen la posibilidad de ganar y aprender jugando.
Esta iniciativa refleja el compromiso del Gobernador Esteban Villegas Villarreal y del Presidente Municipal Toño Ochoa con la infancia duranguense, acercando espacios seguros, recreativos y educativos a todas las familias.
En ese sentido, Toño Ochoa afirmó que enseñar a cuidar el agua es fundamental, y destacó que no hay mejor forma de hacerlo que mediante experiencias divertidas, que despierten la curiosidad y el amor por Durango desde temprana edad.
