

La espera terminó para las familias de Villas del Guadiana II. Hoy, la unidad deportiva del fraccionamiento cuenta con un nuevo domo que transforma el espacio y mejora la calidad de vida de miles de vecinos, gracias al Presupuesto Participativo (PP).
Al entregar la obra, Toño Ochoa destacó que este domo era una necesidad pendiente desde hace años: un espacio que la comunidad pedía para protegerse del sol y poder disfrutar actividades recreativas y deportivas con mayor comodidad.
Con una inversión cercana a los 2 Mdp, esta obra beneficia directamente a más de 4,040 personas de Villas del Guadiana II y fraccionamientos cercanos. Ahora, pueden usar el domo para jugar voleibol, básquetbol, participar en activaciones físicas o convivir en familia.
“Toño Ochoa ha demostrado que cuando la gente decide, las obras sí se hacen. El PP es una verdadera revolución ciudadana que cumple sueños y mejora la vida de nuestra gran familia duranguense”, expresaron autoridades municipales al invitar a más colonias a participar en la edición 2025.
El beneficio ya se nota, compartió Judith Domínguez, vecina del lugar: “Nos ayuda mucho porque el entorno cambió; ahora podemos hacer más actividades sin que nos moleste el sol. Este programa es muy acertado porque nos permite decidir qué necesitamos en la colonia”.
Irene Morales, directora de la primaria José Loreto Barraza, también destacó la importancia del domo: “Beneficia a niñas, niños y jóvenes, ya que los motiva a estar activos. Además, las madres y padres se sienten más tranquilos sabiendo que sus hijos están en un lugar adecuado”, expresó.
Con obras como esta, el Gobierno Municipal impulsa el deporte, la salud, la convivencia y crea espacios que fortalecen a la comunidad.
Porque Durango es el camino, Toño Ochoa sigue entregando resultados que mejoran la vida de la gran familia duranguense.
