Marisol Rosso lleva juguetes y alegría navideña a niñas y niños de Cuencamé con la Ruta de las Sonrisas

  • En las comunidades de Pedro Vélez, La Purísima e Ignacio López Rayón recibieron juguetes, aguinaldos y apoyos alimentarios.
  • El Operativo Navideño 2025 contempla la entrega más de 300 mil juguetes en todo el estado.

Cuencamé, Durango.– Con sonrisas, juegos y mucha ilusión, la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, visitó comunidades del municipio de Cuencamé como Pedro Vélez, La Purísima e Ignacio López Rayón, donde convivió con niñas, niños y familias como parte del Operativo Navideño 2025. En estas jornadas se entregaron juguetes, aguinaldos y apoyos alimentarios, llevando un mensaje de alegría y acompañamiento en esta temporada decembrina.

Marisol recordó que la Navidad es un tiempo para agradecer, compartir y estar unidos. Entre preguntas, risas y participación de las niñas y los niños, destacó que estos momentos fortalecen valores como la solidaridad, el cariño y la esperanza, especialmente en comunidades que reciben por primera vez la visita del DIF Estatal.

Uno de los momentos más especiales fue cuando compartió la historia de los camiones misteriosos de la Ruta de las Sonrisas, que recorren el estado llevando ilusión y que solo pueden abrirse con las voces de las niñas y los niños. A través de cartas y costales, los pequeños escriben sus deseos, los cuales se reúnen para mantener viva la magia de la Navidad.

El Operativo Navideño del DIF Estatal contempla este año la entrega de más de 300 mil juguetes y aguinaldos en todo Durango, mediante 15 rutas que visitan 4 mil 223 escuelas en distintos municipios. Estas acciones se complementan con la entrega de apoyos alimentarios y la presencia de la Ruta de la Salud en algunos lugares, que brinda atención a las familias durante los recorridos.

Marisol Rosso señaló que estas visitas reflejan el compromiso del DIF Estatal y del gobernador Esteban Villegas Villarreal de seguir recorriendo cada comunidad para que la Navidad llegue a todos los rincones del estado. “Queremos que cada niña y cada niño reciba no solo un juguete, sino un mensaje de esperanza y la certeza de que estamos pensando en ellos”, finalizó.

Deja un comentario