Una mujer del Condado Miami-Dade ha lanzado una campaña de recolección de fondos para ayudar al expresidente Donald Trump a pagar la multa de $350 millones impuesta por un juez de Nueva York, después de determinar que el exgobernante mintió sobre su riqueza.
Elena Cardone, esposa del inversionista y empresario Grant Cardone, inició la campaña en la plataforma GoFundMe el viernes. Hasta la mañana del domingo se habían recaudado $235,766 de 5,400 donantes. “Mi nombre es Elena Cardone y soy esposa de Grant Cardone, madre y ferviente defensora de los valores estadounidenses y la justicia.
Apoyo firmemente al presidente Donald Trump frente a lo que considero un trato injusto y sin precedentes por parte de ciertos elementos judiciales de Nueva York”, expresó. El veredicto del juez Arthur Engoron, tras un juicio por la demanda de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, afecta a Trump, su compañía y ejecutivos por conspirar para engañar a bancos, aseguradoras y otros al inflar su riqueza en estados financieros.
Trump calificó el veredicto como una “completa y total farsa” y dijo que se trató de un “juicio ilegal y antiestadounidense en mi contra, de mi familia y mi negocio”. Cardone consideró que las recientes batallas legales que enfrenta Trump no son solo un ataque contra él, sino contra los ideales de justicia y del debido proceso que todo estadounidense merece. “Es un momento que pone en duda el equilibrio entre la justicia y la aplicación de la ley, cuyo objetivo desproporcionado es silenciar una voz que ha estado a la vanguardia de la defensa de la fortaleza, la prosperidad y la seguridad de Estados Unidos”, expresó. Cardone afirmó que al apoyar a Trump, se defiende la causa de todos los empresarios que creen en la lucha contra “un sistema que busca cada vez más penalizar la disidencia y limitar nuestras libertades”.
En el texto del GoFundMe, dijo que el hecho de que el gobierno “se extralimita y abofetea al propietario de una empresa con una sentencia de $355 millones debería aterrorizar a todos los empresarios”. La recaudación de fondos es una forma de tomar una postura y demostrar que “cuando uno de nosotros es blanco de ataques por defender los valores que hacen grande a Estados Unidos, no está solo”, dijo Cardone.