El pasado 20 de marzo, Durango celebró el 218 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez frente al busto del Benemérito de las Américas, en el marco del 67 Aniversario del Edificio Central de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).
Entre los asistentes destacados estuvieron:
- Rector de la UJED, Rubén Solís Ríos
- Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ángel Gerardo Bonilla Saucedo
- Diputada local y Presidenta de la JUCOPO, Sandra Lilia Amaya
- Diputada local, Silvia Patricia Jiménez
- Diputada local, Marisol Carrillo
- Diputado local, Ricardo López Pescador
- Presidente Municipal, Toño Ochoa
- Director de la Escuela Normal del Estado, Jesus Roberto Flores Zapata
- Decano de la UJED, Eduardo Campos Rodríguez
- Secretaria del SPAUJED, Iván Hernández Cosían
- Secretario General STEUJED, José Francisco Olivas Quiroga
- Presidente de la Federación de la UJED, Isaac Cisneros
- Estudiantes de la UJED
El acto conmemorativo incluyó una guardia de honor, honores a la bandera y la ejecución de la Marcha Centenaria por bandas de guerra.
En su mensaje, el Gobernador Esteban Villegas Villarreal agradeció a la comunidad universitaria por conmemorar el natalicio de Benito Juárez y destacó el logro de Durango al ubicarse en el quinto lugar a nivel nacional en nuevas inversiones anunciadas. Recordó el legado de Juárez en la defensa de los derechos humanos y la importancia de la educación para el progreso del país.
El Rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, resaltó la importancia de la autonomía universitaria y la libertad de pensamiento en el contexto de la renovación de rectoría que se lleva a cabo este año.
El evento fue un homenaje a la trayectoria y compromiso de la UJED con la educación y el desarrollo de Durango, marcando el inicio de una nueva era de crecimiento y progreso para la institución y el estado.