Texas declara estado de emergencia en el Condado Bell ante el eclipse solar de abril.

CNN EN ESPAÑOL.- El condado de Bell, en Texas, ha emitido una declaración de estado de emergencia ante la inminente llegada del eclipse solar previsto para el próximo mes de abril. Según advierte el condado en su página web, se espera que el evento atraiga a una cantidad significativamente mayor de personas, lo que podría provocar una serie de desafíos logísticos y de seguridad.

El condado prevé que el eclipse solar duplique la población del área varios días antes del evento y el mismo día, lo que podría ocasionar una congestión de tráfico extrema, tensiones con los servicios de emergencia, hospitales y acceso a alimentos y combustible. Ante esta situación, se ha considerado necesario implementar medidas extraordinarias para proteger la salud, la seguridad y el bienestar de los residentes y visitantes.

Entre las medidas contempladas en la declaración de emergencia se encuentra la obligatoriedad de que los propietarios de terrenos notifiquen a las autoridades si planean organizar eventos para ver el eclipse, campamentos, fiestas u otros eventos que superen las 50 personas.

Además, se insta a los residentes a seguir una serie de consejos para evitar el colapso de los servicios, como evitar salir de casa en la medida de lo posible, tomar rutas alternativas, abastecerse de combustible y suministros con anticipación, entre otras recomendaciones.

Con esta declaración de emergencia, las autoridades del condado de Bell buscan garantizar que se tomen las precauciones necesarias para hacer frente a los desafíos asociados con la llegada del eclipse solar y mitigar cualquier impacto negativo en la comunidad.

Deja un comentario