

• Beneficia en una primera etapa a más de 10 mil duranguenses con atención integral a la salud.
Por el bienestar de la gran familia duranguense, Toño Ochoa anunció el nuevo programa Seguro Familiar, que incluye la apertura de una clínica con consultas médicas, medicamentos del cuadro básico y estudios clínicos, todo de forma gratuita.
“Esta es una primicia que damos el gobernador y yo: 10 mil duranguenses tendrán salud digna y mejor calidad de vida, como se merece la gente de Durango. Aquí demostramos que cuando hay voluntad, planeación y trabajo en equipo, los sueños se cumplen”, expresó Toño Ochoa.
Durante la inauguración del Hospital del Niño 460, en la colonia Isabel Almanza, el presidente municipal destacó que este nuevo programa responde a una de las principales necesidades de la ciudadanía; la atención médica cercana y oportuna. “Además del Hospital del Niño, lanzamos el Seguro Familiar con una clínica gratuita, con los 220 medicamentos del cuadro básico y estudios de diagnóstico sin costo”, explicó.
En una primera etapa, este programa beneficiará a 10 mil familias, ofreciendo consultas generales, hasta seis estudios de laboratorio por año, atención dental y servicios enfocados en menores de 18 años y personas con discapacidad, sin límite de edad.
El Seguro Familiar funcionará mediante una tarjeta por familia y fortalecerá la red de atención médica en Durango, complementando obras como el Hospital del Niño 460. Con acciones como esta, el Gobierno Municipal continúa dignificando la vida de las familias duranguenses.