Con más infraestructura hidráulica, va Durango ¡Al 100 con el Campo!

Durango está al 100 con el campo, impulsando obras que mejoran la vida de sus comunidades. En el poblado Abraham González, el Gobierno Municipal equipó el pozo con paneles solares para garantizar el abastecimiento de agua potable y entregó un bordo de abrevadero que apoya a los productores con la captación de agua de lluvia.

Bonifacio Herrera, presidente municipal, destacó: “Algo muy importante es que puedan tener tranquilidad con el abasto de agua. Este sistema fotovoltaico les genera un ahorro de hasta el 60% en consumo eléctrico”.

Esta comunidad enfrentaba dificultades constantes con el suministro de agua. Ahora, con el uso de paneles solares, no solo contarán con el servicio sin contratiempos, sino que también tendrán ahorro en los costos del servicio al usar energía sustentable.

Manuel Herrera, director municipal de Desarrollo Rural, explicó que estas acciones fortalecen el funcionamiento de la red de agua potable, trabajando en conjunto con los comités de agua.

Además del pozo, las y los productores se benefician con el bordo de abrevadero para sus actividades, y 200 de ellos recibieron químicos para el baño del ganado y prevenir plagas como las garrapatas.

Carmen Cardiel, vecina del poblado, y Juan Pedro, productor local, agradecieron estas acciones que responden a necesidades urgentes, tanto para las familias como para la actividad ganadera.

Con una inversión de más de 590 mil pesos, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el desarrollo del campo, acercando servicios básicos y fortaleciendo la producción agrícola y ganadera en las comunidades.

Deja un comentario