Salud y calidad de vida con servicios básicos para las comunidades: Gobierno Municipal.

Después de 14 años de espera, las familias del poblado 5 de Mayo ahora cuentan con mejores condiciones de vida gracias a la nueva infraestructura hidráulica construida por el Gobierno Municipal. Hoy, las y los habitantes pueden caminar por calles más limpias y en mejores condiciones.

“Estaba todo el drenaje en malas condiciones, toda el agua salía y provocaba mucho lodo, además se metía el agua a la casa, pero ahora con estas mejoras ya estamos bien”, compartió María de los Ángeles, vecina de la comunidad.

La obra se realizó en dos etapas. En la primera se construyó un subcolector sanitario de 252.30 metros de longitud, con 24 descargas y 14 registros. En la segunda, se rehabilitaron 638.39 metros de línea, con 108 descargas y 8 pozos de visita.

Estas acciones se complementaron con trabajos de rastreo, bacheo y equipamiento de pozos, mejorando así los servicios básicos y la calidad de vida en esta zona rural.

Con el trabajo en equipo entre la comunidad y el Gobierno Municipal, se siguen impulsando acciones que promueven el bienestar en los poblados, priorizando obras hidráulicas que llevan salud y mejores condiciones para todas y todos.

Deja un comentario