


En Juan B. Ceballos, el trabajo en equipo rinde frutos. Tras años de gestionar una solución al problema de sequía para su ganado, las y los productores de este poblado celebran la entrega del bordo de abrevadero, una obra impulsada por el Gobierno Municipal de Durango en conjunto con el Gobierno del Estado, como parte de una estrategia para mejorar las condiciones del medio rural.
La entrega se realizó en el marco del Día de San Juan, como símbolo de esperanza y renovación. Durante el evento, el presidente municipal Bonifacio Herrera destacó que esta obra forma parte de un proyecto mayor que contempla 70 bordos en todo el municipio.
“Estamos entregando este bordo de abrevadero hoy en la comunidad de San Juan de Ceballos, precisamente en el día de San Juan. Este es uno de los 70 bordos que se hicieron en conjunto con el Gobierno del Estado”, afirmó.
El director de Desarrollo Rural, Manuel Herrera, explicó que la obra fue planeada estratégicamente para aprovechar al máximo las fuentes de abastecimiento, “De los 70 bordos, alrededor de 5 se revisaron estratégicamente para construir en lugares con manantiales. Esto nos permite asegurar agua en el periodo de estiaje, cuando menos hay”.
Pedro Ontiveros, presidente del Comisariado Ejidal de Juan B. Ceballos, subrayó el impacto directo que tendrá esta infraestructura en su comunidad, aseguró que es muy importante porque el agua de ahí siempre se ha ido a otras partes, “y ahora con este bordo nos estamos beneficiando mucho, porque estamos reteniendo el agua, que es muy importante para nosotros”.
Con acciones como esta, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el desarrollo del campo duranguense, escuchando a los productores, sumando esfuerzos y generando soluciones reales que fortalecen la economía local y dan certeza a las familias ganaderas.