

Una tragedia no se enfrenta sola cuando hay un gobierno cercano y solidario. Prueba de ello es el trabajo coordinado que el gobierno municipal y organizaciones civiles realizaron para dar respuesta inmediata y humana a Erika Gámez Rojas y su familia, quienes, tras perder a un ser querido a causa de una falla geológica en su vivienda, ahora contarán con un terreno propio y una casa segura en el Fraccionamiento Durango Tierra de Cine.
“El objetivo no es solo construir casas, sino generar condiciones para que las familias salgan de la vulnerabilidad. Este terreno ya está pagado, tiene certeza jurídica, y contará con baño, servicios y seguimiento institucional. Eso es lo que impulsa el gobierno municipal: soluciones reales que cambian vidas”, afirmó el director del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI) Jesús González Smith.
La vivienda será construida por la organización Juventud con una Misión México (JUCUM), mientras que Fundación Garza Limón, se ha sumado a la causa con la aportación de materiales, mobiliario y acompañamiento social.
El trabajo en equipo busca brindar condiciones dignas, seguras y estables para el desarrollo de las familias duranguenses.
La directora de Fundación Garza Limón, Xóchitl Fernández, reconoció la disposición del presidente municipal, “Desde el primer momento que solicitamos el apoyo, el presidente Bonifacio nos recibió personalmente, escuchó nuestra propuesta y dio luz verde para avanzar. Esa cercanía con la ciudadanía hace la diferencia”.
El Gobierno Municipal reafirma su compromiso con una política social cercana, humana y que favorece los sueños y necesidades reales de la población. Porque un duranguense nunca deja solo a otro duranguense.