Gobierno Municipal acerca y beneficia colonias y comunidades con el Mercadito Giro.

Con el respaldo del presidente municipal Bonifacio Herrera Rivera, el Gobierno Municipal lleva programas que impactan la vida de las familias duranguense. A través de Mercadito Giro, la Dirección Municipal de Desarrollo Social acerca productos de la canasta básica, materiales de vivienda subsidiados y servicios de salud directamente a las colonias y localidades.
Mercadito Giro se ha convertido en una herramienta clave, indicó Arturo Kampfner Díaz, director de Desarrollo Social, quien aseguró que este programa responde a las verdaderas necesidades de la gente como lo es alimentación, salud y vivienda.
El programa ya ha recorrido 33 puntos del municipio, con una estrategia itinerante que incluye venta de productos básicos a bajo costo, consulta médica gratuita, vacunación antirrábica, pláticas de economía familiar y la venta de materiales de vivienda a precios accesibles, en coordinación con la empresa local RAIDUR.
Además, se suma el esfuerzo del IDEA, que lleva la unidad móvil de educación para certificar en primaria y secundaria a quienes no pudieron concluir sus estudios y brindarles nuevas oportunidades de desarrollo.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de trabajar por una Durango más digno, justo e incluyente, donde los programas lleguen a quien más lo necesita.

Deja un comentario