
Con visión de futuro y compromiso con la movilidad de las familias duranguenses, el presidente municipal Bonifacio Herrera impulsa una de las obras viales más importantes para el oriente de la ciudad: la segunda etapa de la avenida Río Grande, que ya registra un avance del 50 %.
Esta vialidad estratégica conectará la carretera México con la carretera al Mezquital, facilitando el tránsito en una zona de gran crecimiento urbano y fortaleciendo el desarrollo integral de Durango.
Javier Chávez Cibrián, director de Obras Públicas, informó que esta etapa abarca 7,400 m² y cuenta con una inversión de 25 mdp. La obra se prevé concluya en septiembre.
Incluye pavimento hidráulico con dos carriles por sentido, banquetas, guarniciones, iluminación, arbolado urbano y mejoras en redes de agua potable y drenaje, estas últimas a cargo de Aguas del Municipio de Durango (AMD).
“Trabajamos para mejorar la conectividad y la calidad de vida. Río Grande será una vialidad moderna, eficiente y funcional”, destacó Chávez Cibrián.
Con este proyecto, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de entregar obras de calidad y alto impacto social que transforman la ciudad.