Con inversiones históricas y programas innovadores, Esteban Villegas impulsa una transformación educativa en Durango.

Integrantes del sector educativo coincidieron en que la administración de Esteban Villegas Villarreal ha marcado un antes y un después en la educación de Durango, con inversiones históricas en infraestructura, programas de mejora y apoyos que impactan directamente a miles de estudiantes.

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Juan Ramón García Rivera, expresó el orgullo de la comunidad universitaria: “Muy contentos como duranguenses, como universitario tener un gobernador universitario con estos logros. La Universidad Juárez del Estado de Durango se congratula en tener un gobernante egresado de nuestras filas”.

Por su parte, Martín Gerardo Soriano Sariñana, rector de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), destacó la magnitud de la Presa Tunal II y la ampliación de la oferta educativa: “No hay en Durango alguien que no quiera estudiar cualquier licenciatura que pueda cumplirse ese anhelo”.

Desde el ámbito de la educación básica y media superior, Manuel Ángel Martínez, director general del Sistema Estatal de Telesecundarias (SETEL), resaltó las inversiones: “Hoy tenemos uniformes y útiles escolares, la inversión en infraestructura ha crecido enormemente, esperemos que vayamos por más y así seguir apoyando a nuestros alumnos”.

La directora de la Escuela Normal “Carlos A. Carrillo”, Flor de Fátima Sánchez, valoró la vinculación entre educación y empresas: “Se me hace muy relevante que empataran lo que necesita la empresa con los sistemas educativos, van a salir alumnos muy destacados, preparados para que los empleos se queden aquí en Durango”.

Docentes también se sumaron al reconocimiento, el catedrático Gregorio Soto Aguilar aseguró: “La inversión más grande para mi punto de vista ha sido en la educación y siempre en la educación de los futuros duranguenses”. Mientras que David Ibarra, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED), subrayó: “En este año hemos sentido más el apoyo hacia las instituciones, estamos muy orgullosos de su trabajo”.

Finalmente, Miguel Ángel Estrada Gómez, coordinador de Instituciones Formadoras de Docentes, refrendó el apoyo del magisterio: “Ha sido un gobierno muy cercano a la gente, que sigan haciendo ese trabajo con todo el corazón”.

Deja un comentario