

El Parque Lineal Ferrocarril es un espacio pensado para el bienestar de todas las familias duranguenses, donde la convivencia fortalece entornos más sanos y solidarios, indicó Toño Ochoa al anunciar que el Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores (INDEHVAL) será el encargado de dar vida y construir valores a través de diversos programas.
Giovanni Rosso Güereca, director del INDEHVAL, explicó durante un recorrido por el lugar junto a titulares de Salud Mental, Desarrollo Familiar y Humano, Deporte, Arte y Cultura, Juventud y la Chuloteca, que el Parque Lineal también será un espacio para atender la mente y las emociones mediante programas de atención y canalización.
Las áreas de Salud Mental y Desarrollo Familiar y Humano ofrecerán actividades para aprender, convivir y disfrutar en familia. La Chuloteca sumará dinámicas para niñas y niños, con música, juegos y creatividad, destacaron Ana Terán, Emma Canales y Marisol González.
Esbardo Carreño Díaz, director de Arte y Cultura, señaló que también se impartirán talleres y actividades culturales que fortalezcan a la comunidad.
Carlos Villegas, titular de Juventud, comentó que las juventudes estarán presentes con murales y actividades que llenarán de vida el espacio. Por su parte, Adrián Ánimas Vázquez, responsable de Deporte, destacó que el Parque Lineal contará con áreas adecuadas para la actividad física y la convivencia familiar.
“El Parque Lineal es un sueño hecho realidad para los duranguenses, y enfocaremos la atención para lograr un gran impacto social, porque Durango es el camino”, concluyó Rosso Güereca.
