Da la “Línea AMA” un abrazo al alma de las familias duranguenses: Gobierno Municipal.

Porque un duranguense nunca deja solo a otro duranguense, psicólogos de la Línea AMA del INDEHVAL ofrecieron contención emocional a las familias que lo necesitaron durante su visita al Panteón de Oriente en la celebración del Día de Muertos.

Durante el fin de semana, profesionales de la Dirección de Salud Mental del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores (INDEHVAL) no sólo brindaron apoyo emocional, también entregaron 200 trípticos informativos sobre los distintos programas de atención disponibles.

Decenas de familias se acercaron para conocer más sobre los servicios gratuitos de terapia, asesoría y acompañamiento, confirmó el director del Instituto, Giovanni Rosso Güereca.
“Queremos que cada duranguense sepa que pedir ayuda no es signo de debilidad, sino de fortaleza”, expresó.

La directora de Salud Mental, Ana Terán Torrecillas, explicó que este acompañamiento forma parte de las acciones permanentes del INDEHVAL para cuidar el bienestar emocional de las familias duranguenses.

Estas fechas, aunque están llenas de tradición y recuerdos, también pueden despertar tristeza o duelo que requieren atención profesional y empatía. Por ello, se brindaron tres intervenciones emocionales, y diez personas –ocho mujeres y dos hombres– solicitaron una cita psicológica.

La ciudadanía debe saber que no está sola y que existen espacios para expresar emociones y recibir orientación. Por eso, la Línea AMA está disponible las 24 horas para escuchar y apoyar a quien lo necesite, concluyó.

Deja un comentario