


Modernización del sistema de agua para un abasto constante, limpio y confiable en todo Durango.
Toño Ochoa y el gobernador Esteban Villegas trabajan en equipo para garantizar agua suficiente y de calidad para la gran familia duranguense, con obras que transforman la infraestructura del agua y aseguran bienestar para las próximas generaciones. Este esfuerzo forma parte del gran proyecto hidráulico que incluye la planta potabilizadora, la presa Tunal II y los trabajos de modernización en la presa Guadalupe Victoria, con los que Durango asegura su abasto por más de 50 años.
Del 13 al 20 de noviembre, se sustituirán piezas esenciales en la obra de toma de la presa Guadalupe Victoria, por lo que será necesario cerrar temporalmente el flujo que proviene de ella. Durante ese periodo, el servicio continuará mediante los pozos en horario de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. en las mas de 30 colonias del surponiente que ya recibían agua de la potabilizadora, gracias a la planeación del Gobierno Municipal, el Gobierno del Estado y Aguas del Municipio de Durango (AMD), que trabajan coordinados para que las familias cuenten con el agua necesaria.
Obras de esta magnitud requieren pruebas y ajustes, pero todas están encaminadas hacia un mismo objetivo: garantizar agua limpia y constante para el Durango del futuro. “Cada paso que damos —desde la planta potabilizadora hasta la presa Tunal II— nos acerca a un sistema más fuerte, eficiente y preparado para las próximas generaciones”, afirmó Jesús González Smith, director de AMD.
Durante los días de trabajo, las familias que lo requieran podrán solicitar apoyo con pipas a través de WhatsApp al 618 100 2021 o Aquatel 618 1500 600. Estas acciones reflejan la unidad entre Estado, Municipio y ciudadanía para construir un Durango con servicios de calidad y un futuro asegurado para todas y todos.
