

En Durango la prevención es primero este mes azul, así lo afirmó Toño Ochoa al invitar a los hombres duranguenses a realizarse la prueba del antígeno prostático.
“Hoy es el día del hombre, día de la previsión del cáncer de próstata y nosotros agregamos estudios en cáncer de colon, una iniciativa que viene del corazón de la gran familia por cuidar a los hombres de Durango”, indicó.
Añadió que dentro de las acciones que emprendió el Municipio se creó una alianza con los laboratorios Prebien, Prexa Lab, LabCliq, Guadiana, Cihem y Arcángeles. Ellos ofrecerán la prueba de antígeno prostático con descuentos del 30% al 45%, con precios que van de los $190 a los $250 pesos.
“Merecemos que nos cuidemos por nuestras familias” dijo Toño al resaltar que en esta semana dedicada a la prevención se ha dado una gran respuesta por parte de los duranguenses, enfatizó que en la clínica del Seguro Familiar a los derechohabientes los estudios se realizan de manera gratuita y quienes no lo son es un 50% de descuento.
Por su parte Juan Esteban Aguilar, director de Salud Municipal señaló que los hombres es un sector de la población que tiene la creencia que no les va a pasar nada, por ello la importancia de checarse por lo menos una vez al año.
Al participar en los cursos que se imparten en este mes azul, César Abraham Chavira, subcomandante del cuerpo de bomberos externó que tener información es muy bueno, pues la mejor medicina es la prevención, “cuidar nuestra salud es un gran beneficio, hay muchos mitos, realizarnos los estudios no sólo es inversión es también cuidar a nuestra familia”.
¡Es la prevención apá!, por ello este mes el municipio imparte conferencias, talleres y actividades que reafirma la mejor medicina para evitar que el cáncer de próstata y colon llegué a los hombres duranguenses.
