En Durango la gran familia decide; ciudadanos se preparan para votar proyectos del PP.

La cuarta edición del Presupuesto Participativo (PP) avanza con entusiasmo. Los comités vecinales se preparan para lograr la mayoría de votos este 7 de diciembre, con proyectos que van desde pavimentaciones hasta aulas de usos múltiples, destacó Toño Ochoa durante su visita al fraccionamiento Huizache y la Primaria Chimalpopoca, donde conoció los sueños de la gran familia duranguense.

Elizabeth Orozco, vecina del Huizache, compartió su alegría antes de presentar su propuesta de pavimentación en la calle Retorno. “Estamos muy contentos con estas dinámicas, hemos visto muchas obras logradas con el PP, como el domo donde hoy estamos, que nos ha beneficiado bastante”, expresó.

Cada vez más personas se suman a este ejercicio ciudadano que recorre barrios, fraccionamientos y zonas rurales. En la colonia Azcapotzalco, los vecinos buscan pavimentar la calle Tlatelolco; mientras que en la Primaria Chimalpopoca quieren construir un aula de usos múltiples para actividades como danza y poesía coral.

Norma Lomas, directora del plantel, señaló que el PP ha sido de gran beneficio: en ediciones pasadas ganaron bebederos, y ahora buscan mejorar su infraestructura.
“Conocemos las necesidades de nuestra comunidad, y el Presupuesto Participativo nos permite acercarnos para lograr obras que realmente se necesitan”, afirmó Norma Yaneth González.
Con estas visitas y la creciente participación de la ciudadanía, el Gobierno Municipal reafirma que cuando las y los duranguenses deciden, Durango avanza. Este 7 de diciembre, sus voces se convertirán en obras que transforman colonias, escuelas y comunidades.

Deja un comentario