

La prevención y el autocuidado toman fuerza en la salud masculina de la gran familia duranguense, destacó Toño Ochoa al cerrar el Noviembre Azul, mes dedicado a fomentar entre los hombres acciones preventivas y la detección temprana de enfermedades como el cáncer de próstata.
“La prevención se vuelve una herramienta muy efectiva para cuidar lo más importante: nosotros mismos. Ha habido muy buena respuesta en torno a un cáncer que afecta a uno de cada ocho hombres”, afirmó. Agregó que cerca de 400 duranguenses ya se realizaron el estudio de antígeno prostático en la Clínica del Seguro Familiar.
Con la participación de la Dirección Municipal de Salud, el DIF y el INDEHVAL, el Gobierno Municipal impulsó acciones que hicieron de noviembre un mes de diagnóstico, orientación y autocuidado, acercando información y servicios médicos a la población.
Del 16 al 23 de noviembre se realizaron actividades como pláticas de prevención, escuela para padres, brigadas médicas y encuentros con distintos sectores sociales, con el objetivo de fomentar una nueva visión de masculinidad enfocada en el autocuidado.
Con la campaña “¡Es la prevención, apá!”, el Gobierno Municipal reafirmó su compromiso con el bienestar de los hombres duranguenses, promoviendo hábitos saludables para mejorar su calidad de vida.
