Con los votos a favor del PRI, PAN, MC y PVEM, el Congreso aprobó el Paquete Económico 2026, respaldando la propuesta enviada por el Ejecutivo.

Con el respaldo de las y los diputados del PRI, PAN, MC y PVEM, el Congreso del Estado aprobó el Paquete Económico 2026 del Gobierno del Estado por un monto de 51 mil 550 millones de pesos, el más alto en la historia de Durango y el cual prioriza el bienestar social, la estabilidad y el crecimiento responsable, sin la contratación de deuda ni la creación de nuevos impuestos.

Durante la tercera sesión ordinaria, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Rocío Rebollo Mendoza, destacó que este paquete es resultado de un amplio proceso de estudio, análisis y debate, con la participación de funcionarias y funcionarios de la Secretaría de Finanzas, quienes explicaron cada documento con claridad y profundidad.

“El presupuesto no es de ningún partido, pertenece a Durango, a las familias que esperan resultados y no pleitos. Es un presupuesto que recupera la confianza, que invierte para cambiar la vida de las y los duranguenses. Durango está avanzando, y este presupuesto es la prueba”, expresó la legisladora.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Alejandro Mojica Narváez, afirmó que al aprobar este paquete no solo se validan cifras o cuadros técnicos, sino también el presente y el futuro de miles de familias duranguenses. Es un presupuesto que une y que refleja la altura de miras del gobernador Esteban Villegas Villarreal”.

En su intervención, el diputado Martín Vivanco defendió el trabajo que realizó la Comisión de Hacienda durante los últimos días para revisar la propuesta del Ejecutivo, donde se tuvieron sesiones de varias horas de trabajo.

Al hacer uso de la tribuna, el diputado Alejandro Mata destacó el trabajo que realizaron sus compañeros de bancada al votar en contra del dictamen en la Comisión de Hacienda y el diputado Bernabé Aguilar comentó que durante tres años han apoyado el presupuesto del estado solicitando apoyo para caminos y salud.

Asimismo, la diputada Nadia Milán, señaló que siempre ha luchado por mejores condiciones para los productores y la única línea que sigue es del pueblo que la puso como legisladora.

Al razonar su voto a favor, las diputadas Sughey Torres Rodríguez y Dany Soto, así como Noel Fernández, destacaron las bondades del paquete económico Base Cero, sin nuevos impuestos ni endeudamiento público, propuesta que fue analizada con tiempo suficiente y que presenta incrementos en salud, educación y campo, por citar algunos rubros.

Deja un comentario