Toño Ochoa impulsa una nueva etapa municipal, cumple con apoyos navideños.

Durango, la casa de todas y todos, vive una nueva etapa de bienestar laboral y reconocimiento al servicio público, destacó Toño Ochoa al encabezar la entrega del Paquete Navideño para cerca de 4 mil 500 trabajadores sindicalizados y de confianza.

“Estamos en una nueva etapa con un futuro muy esperanzador, vamos a tener mejores condiciones laborales para todas y todos ustedes, equipamiento, vamos a poder invertir en Durango mil millones de pesos en infraestructuras, vialidades, pavimentación, casas, comedores comunitarios y clínicas del seguro familiar”, enfatizó Toño al dar paso a la entrega de los paquetes navideños.

Agregó que esta entrega es resultado del esfuerzo del Gobierno Municipal, que ha cuidado el recurso de las y los duranguenses. “Es un día donde se les reconoce ese trabajo y esfuerzo que hacen todos los días”, afirmó.

El reconocimiento incluyó pavo, cobija, despensa, juguetes y uniformes para los trabajadores sindicalizados; además, por primera vez, se entregaron pavos a los trabajadores de confianza de la gran familia municipal.

Jorge Luis Sánchez Lara, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM), destacó que con esta entrega se cumple el contrato colectivo, que beneficia a 1,876 trabajadores de todas las direcciones del Ayuntamiento. “Es un día histórico; además de los paquetes navideños, es de resaltar que este año le inyectaron a la revisión contractual 27 millones 500 mil pesos, más todo lo que baja en el clausulado en especie”, señaló.

Por su parte, Obed Jiménez, director de Administración y Finanzas, agradeció el esfuerzo diario que realizan los trabajadores municipales en las calles, espacios públicos y dependencias, pues gracias a su labor Durango es un mejor lugar para vivir.

A nombre del personal, María Isabel Galindo reconoció que tanto trabajadoras y trabajadores sindicalizados como de confianza sean tomados en cuenta. “Estas acciones fortalecen el espíritu institucional y refrendan el compromiso con el servicio público; este gesto nos motiva a seguir desempeñando nuestras labores con dedicación, responsabilidad y entusiasmo”, afirmó.

Durante la entrega, Toño informó que las prestaciones de fin de año fueron otorgadas en tiempo y forma y adelantó que el periodo vacacional será del 19 de diciembre al 5 de enero.

Deja un comentario