Cada 25 es naranja: Durango alza la voz por mujeres libres de violencia.

En el marco del Día Naranja, que se conmemora el 25 de cada mes para generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), realiza de manera permanente actividades de sensibilización y prevención, reafirmando su compromiso con la construcción de entornos libres de violencia. 

Alejandra Acosta, directora del Instituto Municipal de la Mujer, señaló que, recordar el Día Naranja es una oportunidad para reforzar el compromiso de seguir trabajando de manera permanente en la prevención de la violencia. “Cada acción en territorio permite generar conciencia y acercar espacios seguros a las mujeres”, mencionó.

En esta ocasión, personal del IMM acudió a un crucero ubicado en Av. Instituto Durango, donde se entregaron Violentómetros y material informativo, además de compartir el mensaje de no más violencia, con el objetivo de brindar herramientas que permitan identificar los distintos tipos de violencia y saber a dónde acudir en caso de vivir o detectar una situación de este tipo.

Con estas acciones, el Instituto Municipal de la Mujer refuerza su compromiso de ser un espacio seguro, brindando atención, orientación y acompañamiento gratuito a todas las mujeres duranguenses.

Deja un comentario