Durango jala parejo. Arranca pavimentación de Paseo de las Águilas en Real del Mezquital.

¡Al millón en pavimentación 2.0! llegó al fraccionamiento Real del Mezquital para transformar la calle Paseo de las Águilas y dejarla chula. Así lo señaló Toño Ochoa al dar el banderazo de arranque a los trabajos que benefician de manera directa a más de 200 familias, además de las y los duranguenses que transitan todos los días por esta vialidad.

Toño destacó que, gracias al compromiso de las y los vecinos de Real del Mezquital, se trabaja en unidad para seguir avanzando. Explicó que en este gobierno se pavimentarán mil 500 calles, lo que representa más de 2 millones de m², además de la modernización y ampliación de bulevares para mejorar la movilidad en toda la ciudad.

Javier Chávez Cibrián, director de Obras Públicas, informó que esta vialidad forma parte de las 300 calles que se intervendrán en 2026. Detalló que la obra contempla un circuito completo de rehabilitación, con una superficie aproximada de 4,500 m² y una inversión de 2.5 mdp.

Gracias al esfuerzo solidario de las y los duranguenses, hoy en la capital se pavimenta prácticamente una calle diaria. Con esta obra, Paseo de las Águilas contará con nuevas guarniciones y señalización, lo que permitirá un tránsito más ordenado y cómodo para peatones y automovilistas.

Ramiro Cárdenas, presidente del comité de vecinos, reconoció el acompañamiento permanente durante el proceso: “Es de aplaudir el empeño y el apoyo que se nos ha dado; no nos han dejado solos. Somos más de 200 personas beneficiadas con esta obra”, expresó.

Por su parte, Griselda Ramírez, vecina de la calle, resaltó el impacto positivo de la pavimentación: “La calle estaba muy deteriorada; ahora habrá mejor flujo de vehículos y será más fácil caminar, sobre todo para las personas mayores”.

En unidad, el Gobierno Municipal y la gran familia duranguense avanzan para abatir un rezago de más de tres décadas en pavimentación, porque en nuestra casa jalamos parejo.

Deja un comentario