


En casa, la gran familia duranguense decide a través del Presupuesto Participativo (PP), coincidieron Esteban Villegas y Toño Ochoa al dar arranque, en la ByCENED, al proyecto que obtuvo el primer lugar de votación con más de 6 mil 300 apoyos.
Toño recordó que la cuarta edición del PP rompió récord de participación, lo que se traduce en 47 obras que transforman y dignifican la vida de las y los duranguenses. “Estamos honrando la palabra y cumpliendo los acuerdos. Hoy inicia el Rally de la gran familia duranguense. Este programa con sentido va a tener una inversión de 130 mdp para el próximo año, para transformar en acciones lo que ustedes quieren y necesitan”.
Por su parte, Esteban Villegas destacó la importancia de escuchar la voz de las y los duranguenses y jalar parejo para que el Presupuesto Participativo se destine a obras como pavimentación, rehabilitación de áreas verdes, plazas y, sobre todo, al fortalecimiento del sector educativo.
“Lo más importante más allá de la obra que es beneficio de la comunidad, es hacer comunidad, que la gente se junte, eso es lo bonito de este Presupuesto Participativo” señaló el Gobernador.
La obra en la ByCENED contempla la construcción de baños y la rehabilitación del patio cívico, con una inversión superior a 2.4 mdp, en beneficio de más de mil 600 estudiantes, docentes y personal, quienes contarán con espacios más dignos y funcionales gracias al esfuerzo solidario de la gran familia duranguense.
La directora de la institución, Juana García, reconoció el valor de este ejercicio: “porque permite que las necesidades reales de las escuelas se conviertan en acciones claras que impactan de manera positiva en nuestra comunidad educativa. Asumimos el compromiso de cuidar y aprovechar estos espacios, convencidos de que mejorar la infraestructura educativa es apostar por una mejor formación para las futuras generaciones”.
En Durango, el camino se construye en unidad, donde la voz de la gran familia se convierte en obras que transforman el día a día, concluyó Toño Ochoa.
