- El pozo beneficia directamente a 700 habitantes de Valparaíso y Bella Vista.
- Anuncia más inversión en infraestructura hidráulica, pavimento y la llegada de la tarjeta Madre.
Pánuco de Coronado, Dgo.- Con una inversión cercana a los 8.2 millones de pesos en obras y apoyos sociales, el gobernador Esteban Villegas Villarreal puso en marcha un nuevo pozo de agua en la localidad de Francisco I. Madero, que garantiza el abasto para 700 habitantes de las colonias Valparaíso y Bella Vista.
“Vamos empezando bien. Con este nuevo pozo y trabajando en equipo, vamos a meterle más infraestructura hidráulica y pavimento para que Pánuco siga creciendo en beneficio de todos”, afirmó el Gobernador.
Durante el evento, aseguró que se continuará fortaleciendo las acciones para que todas las familias cuenten con agua en sus hogares. Además, informó que este año aumentó el presupuesto para apoyos sociales, salud y educación, y anunció que la tarjeta Madre también llegará al municipio.
El presidente municipal, Gastón Briceño Castañeda, reconoció el respaldo del Gobierno del Estado y destacó obras como el nuevo pozo, el arreglo de caminos —entre ellos el de la comunidad de Galeana—, acciones hidráulicas, educativas y apoyos sociales. “Sabemos que Pánuco de Coronado tiene amigo Gobernador; estamos trabajando para hacer de Pánuco un gigante”, expresó.
A nombre de los beneficiarios, Juana Eulalia Hernández agradeció la visita y los apoyos recibidos en obras, mejoramiento de caminos y programas sociales. “Cuando hay voluntad, los beneficios se ven”, señaló.
Por su parte, Claudia Samaniego resaltó el impacto de los calentadores solares y tinacos entregados, al representar un ahorro y mejores condiciones de vida para las familias.
